martes, 28 de septiembre de 2010

Asado pre-bicentenario con LOS MEJORES BAILES DE LA HISTORIA!

Hola de nuevo, pequeños seguidoresquenosquierenmucho. Continuamos con nuestro viaje...


Día 5. Despedida de San Pedro y el mejor asado del Bicentenario posible.


El día 17 de septiembre, día antes de la celebración oficial del Bicentenario, nos despedimos de San Pedro de Atacama, que tantas alegrías, gilipolleces y paisajes inolvidables nos había dado. Hicimos unas últimas fotos por el pueblo, y después de que Roro desayunara un helado y patatas fritas (el desayuno de los campeones) para conducir bien en el regreso, nos fuimos. Ah! no sin antes hacer unas fotillos de recuerdo:






El viaje de vuelta fue relativamente tranquilo... y digo "relativamente" porque aquí, las carreteras en algunas zonas, como en el caso del norte, son de dos carriles, uno en cada sentido! Imaginaos 4h de viaje adelantando por un carril donde los coches vienen de frente!!! Qué estrés, por dios! De hecho, por culpa de conductores borrachos o gilipollas, lo pasamos mal un par de veces... Pero todo fue bien, gracias a las canciones de Britney y artistas del estilo que sonaban en la radio.

Finalmente, llegamos a Antofagasta de nuevo, la ciudad donde está la casa de Roro, y todo ello porque estábamos invitados a un asado del Bicentenario que prepararía su padre. Lo primero fue preparar el jardín para la ocasión, e incluso Xi y Yo, a falta de gafas del bicentenario, nos vestimos de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera chilena.





Pero eso no fue lo mejor... después de disfrutar de una cena riquísima con choripanes, anticuchos, papas con salsa de maní, ensaladas con palta, helado de tres leches, pisco sour y otras exquisiteces chilenas, vino el baile de la sobremesa... Ah! por cierto, además de nosotros y los padres de Roro y su hermano pequeño, había otros dos invitados tremendamente peculiares: dos americanos (o "gringos", como se les dice aquí) de unos 50 y pico años, que eran unos personajes de la leche... gringos totales! Ah! bueno, lo que decía... empezaron los bailes... y claro, con motivo del bicentenario, todo empezó con la cueca, el baile oficial de Chile. Rapunchy, al ver bailar a los padres de Roro... se emocionó. Tanto que... quiso intentarlo!!!! No os perdáis el resultado!

[parece que hay problemas técnicos con el vídeo, es tan gracioso que no lo acepta el blog]


La siguiente fase fue mucho menos chilena... los gringos pidiendo canciones de country para bailar el agarrao, todos bailando la macarena y el meneaíto, y cómo no, el "noa noa" la canción que habla de un bar gay por la que todos recuerdan mi nombre aquí.

Despues de la genial fiesta en la casa, nos fuimos a algo muy típico de la celebración del Bicentenario, las fondas o ramadas. Era como tipo feria o fiesta de pueblo, el lugar donde ponían puestos de comida, de juegos y tómbolas, etc., y también pequeños locales para bailar con actuaciones en directo. Todo muy festivo y chileno. Después de pasear por allí... como buenos europeítos snob... fuimos a la discoteca más pija de los alrededores, por hacer contraste! jajaja. Era la discoteca del casino de Antofagasta, pija a muerte. Nunca habíamos estado en una discoteca tan limpia! Realmente era chulísima, ponían música guay y, aunque había bastantes viejos, lo pasamos genial, y perreamos a muerte xDDDD.

Un gran día, no?

4 comentarios:

  1. Aisss, ese Rapi bailongo y esas galletas detallistas y a conjunto con el bicentenario... :D

    No me deja entrar al vídeo de "noa noa" por restricción geográfica, así que más vale que lo descarguéis param que lo veo cuando volváis!

    b.

    P.D. Se están poniendo gordos los peces!

    ResponderEliminar
  2. que fuerte pues si es de Juan gabriel!XD
    jajajajaja otras que guachimirrilonguii!!
    donde hay que darle para ver a rapunchy bailando??

    ResponderEliminar
  3. Wapiis, hacía dias que no entraba en vuestro blog! Me gusta mucho el nuevo estilo, veo que lo habéis personalizado xD

    Y tmbien veo que le estais pillando el gustillo a lo de perrear, muy mal!! Cuando volvais aki nada de eso eeh!

    Besoooooooos :)

    ResponderEliminar
  4. Sus, el día que hagamos un skype tendremos canas y cinco gatos a los que cuidar :(

    ResponderEliminar