martes, 19 de octubre de 2010

Una semana minera.

A continuación un resumen de esta última semana... y es que estamos un poco atrasados con el blog :S


Martes 12.
Llegamos a casa de Roro para disfrutar de la ya nuestra tradicional cena de los martes acompañada de Top Chef. Pero este martes fue un poco diferente por varias razones: Rapunchy estaba malito (un tanto griposo); Roro nos hizo una empanada chilena de pino con sus propias manos (acompañado de los consejos nanísticos de la sra. María), exquisita!; no pudimos ver Top Chef porque el horario se retrasó una hora debido a que aquí en Chile ya se adelantó una hora con la llegada de la primavera y como el cable es para todo latinoamérica... pues... hay que jingarse; vimos, en su lugar, el rescate de los mineros, aquí todo el mundo estaba muy emocionado y el patriotismo fluía en todas las venas de los chilenos (casi incluso en las nuestras), momentos muy emotivos aunque un poco realitiescos. 






Miércoles 13. 
Después de la clase de la mañana, las mexicanas nos invitaron de nuevo a la Ratonera para deleitarnos con un rico "desayuno" mexicano llamado chilaquiles. Un plato un tanto potente que tenía, entre otros ingredientes,  tortillas, crema de frijoles, salsa de tomate, queso fresco, huevo, nata… pa' chuparse los dedos! estas mexicanas son todas unas cocinitas. 


Jueves 14
Ya todos los mineros salen de la mina! la gente está eufórica, los coches pitan por las calles, los periódicos se agotan y en la televisión no se habla de otra cosa. felicidad, felicidad, felicidad. Además, fruto de la emoción y la alegría, Roro, que ya nos echaba de menos, vino a nuestra casa y trajo una maxilasaña ultrarica para hipercompartir. Y, después de acabar jennifer con la lasaña y, por supuesto, el helado de tres leches, nos dispusimos a ver una película asquereu... Kick-ass, no recomendada para nadie. 






Viernes 15
Hoy se celebraba el cumpleaños de Ana Paula en Santiago así que teníamos la noche bien ocupada. Después de llegar un poco tarde, pero con tarta de dulce de leche y flan en mano, y con una deliciosa gelatina de fresa y vodka nos aventuramos a probar las "delicias" mexicanas que habían preparado. Unos pepinos remojaos en chili, limon y sal... :S y ricos nachos (que nosotros comimos todos) con guacamole, ñam ñam. La noche estaba bastante entretenida con la tarta que tuvo que ser servida en vasos y comida con las manos, con la gelatina que fue servida directamente con las manos y por eso pasó a llamarse "jelly hand", con un "breakdancer" que deleitó a su público con variadas piruetas, con gente que le decías que eras gallega y te decía "pero qué es eso?", con vodka eristoff que aquí es equivalente en precio y reputación al knebep, y con un final muy telesérico digno de la cultura mexicana: una pelea... 


Al final, después del drama, Noa, Roro y yo nos fuimos a Multicolor porque la gente no se movía del lugar. Pero no sin antes bailar todos emocionados la canción de "Este verano está caliente" (Los Nadiens) y cruzarnos con "una persecución con balas". Así que, allí nos dirigimos los tres a la misma fiesta a la que fuimos la primera vez que salimos juntos (qué tierno!). La discoteca era muy grande y todo eso, pero es que además, vimos al hijo de Piñera  (presidente de Chile). Pero no le sacamos ninguna foto... :(. 


Después de perrear y cerrar la discoteca, nos fuimos, cómo no... a comer un cuarto de libra con queso. Una tradición que no sé si me acaba de gustar :). Además, yo me dediqué a comer unas galletas rancias que estaban tiradas por el suelo del coche, no me preguntéis por qué... 









Sábado 16
Después de levantarnos, especialmente yo, como un deshecho humano... pasamos un sábado tranquilo y, aunque parezca mentira, trabajando... Por la noche invitamos a Roro a cenar una especie extraña de quesadillas hechas con la escasa comida que nos quedaba (de esas recetas que coges lo que te queda en la nevera...) y después vimos la película de "El Bosque", que era lenta, pero diferente, pero extraña, pero semientretenida. 


Fomingo 17 (Fome -aburrido- + domingo)
Como una buena familia feliz, el domingo nos fuimos al zoo a ver a los animalitos y disfrutar de un "entretenido" y muy educativo show de leones marinos y un pingüino ciego. El zoo estaba todo ambientado y podías ver desde tapires junto a un jeep hasta búhos en una especie de bodegas antiguas, muy molongui pero... en que zoo que se precie no hay jirafas y elefantes? pobres chilenos, no saben lo que se pierden... por haber no había ni delfines ni monos de culo rojo! 


Diré a su favor que el resto era muy bonito y que por primera vez voy a un zoo en el que puedo ver a los jaguares, pumas, leopardos y demás despiertos y haciendo algo además de tumbarse en la sombra.








Después del zoo y de disfrutar el magnífico día soleado que hacía, volvimos a Santiago y nos fuimos a un supermercado ultrapiji-experiencial a comprar la merienda. En todas las secciones había platitos para probar comida (aunque a las horas que llegamos sólo había pan de salami y de anís...) y todo estaba colocado con una pulcritud y orden espasmosas. 


Con merienda en mano nos fuimos al parque preferido de Roro donde van todos los pijos a pasear a sus megaperros. Allí nos sentamos a hacer la fotosíntesis y a admirar/criticar los perros que por allí andaban. Así, después de pasear y pasar una tranquila tarde de domingo, volvimos a casa a prepararnos psicológicamente para el lunes... 









Lunes 18
Después de una larga jornada de trabajos y presentaciones en clase. Roro nos esperó a la salida de clases para llevarnos a casa :). Y fue entonces cuando miramos al cielo y vimos esta espectacular imagen. 









7 comentarios:

  1. Me encantaría poder decir que son unas fotos horribles, pero no haría más que poner en evidencia MI ENVIDIA!!!

    Ojito con lo que decís del Knebep: las comparaciones nunca fueron buenas...

    Rapi, estás ya mejor? Espero que sí!

    No haré comentarios sobre Roro... Chollazo os ha tocado con este chico, os lleva a todas partes!! Qué majete! A ver si n/os visita en Barcelona!

    b.

    ResponderEliminar
  2. P.D. Los peces siguen sin engordar!
    Y mira que siempre los alimento!

    ResponderEliminar
  3. Vaya si íbais atrasados! vaya testamento Xianurcia! jaja es entretenido saber cosas de vosotros rollo diario/novela! Quizás yo debería haber hecho lo mismo durante mi Erasmus... xD

    Muy molonguis las fotos! Lo de los mineros yo también lo encontré un poco rollo "reality", pero bueno, suerte que pudieron salir!

    Y qué guay que ya llegue la primavera! Aquí ya empieza a hacer fresquito, sobretodo por las noches y por las mañanas... :(

    Pues nada, seguid pasándolo tan bien y cuidad a vuestro amigo Roro, del que opino lo mismo que Borja! anda que si no le llegáis a encontrar... no sé que hubiéseis hecho!!

    Un besazo enoooooorme de vuestra Xescus!! :)

    P.D: NO OS VAIS A LIBRAR, NO, DE MI PETICIÓN DEL VÍDEO DE LA BASURA! MALOS AMIGOS, CON LA MIEL EN LOS LABIOS ME TENÉIS DESDE ESE DÍA! :P

    ResponderEliminar
  4. Sabéis qué??? La ciudad favorita de Roro de todo el mundo (y vio muchas, creedme) es BARCELONA! estuvo de erasmus ahí el año pasado, y vuelve... en febrero!! os lo presentaremos con una gran fiesta!

    Ah! y xiana se olvidó de decir que descubrí otro de mis animales favoritos (dps del gran descubrimiento del flamenco): el armadillo! era superdivertido, el jodío, no pararba de correr en círculos, yo me partía. Si queréis regalarme una mascota, ya sabéis cuál.

    Y en cuanto al vídeo de la basura... algún día, pequeña xesca, algún día...

    mohohohohoho

    (os queremos, capullos, sobre todo cuando nos hacéis reír con vuestras borracheras!)

    ResponderEliminar
  5. Armadillos navideños??

    http://www.youtube.com/watch?v=YfZqT65v2Q8

    Un beso pixurriiis :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja, "ese extraño hombre tortuga".. oh Sus, cómo te echamos de menillos por aquí. hoy tenemos cena española y me he acordado del bizcocho tradicional de tu mami... ñam ñam.

    Los demás, también os echamos de menos eh!! menos mal que vais leyendo algo por aquí por que sino... a ver quién cuenta todo esto cuando volvamos.

    En Febrero vendrá Roro y sabéis que?? hará una empanada chilena para todos... !!! (verdad Ro?). Y nosotros le enseñaremos las marvaillas barcelonesas, que él conoce mejor que nosotros... en fin.

    Que ganiñas de estar todos juntos, pero de momento, un ratito más aquí, vale?

    os quierooooooo pipol

    ResponderEliminar
  7. La tarde del domingo fue genial!! El resto de lo que ha explicado Xiana no lo pude disfrutar demasiado porque ahora me estoy recuperando de mi intoxicación cárnica (en realidad parece más bien gripe, pero yo digo que es intoxicación cárnica porque yo nunca me constipo...)

    Tenemos taaaantas ganas de presentaros a Roro!! Es mu majo el chaval :)

    ResponderEliminar