sábado, 23 de octubre de 2010

Españolísimos carreteando


Holaaaaa

Soy Rafa y sí, sigo vivo. He estado ausente un par de entradas blogueras por una afección leve-mediana de intoxicación cárnica (puede que haya sido una simple gripe, pero lo importante es que ya estoy bien).

Pues a lo que vamos, este miércoles pudimos disfrutar en nuestro piso de la compañía de las mexicanas y de Roro. Nos juntamos todos para celebrar una cena Españolísima!! Degustamos salmorejo, ensaladilla rusa (creemos firmemente en la españolidad de este plato), croquetas de pescado, tortilla de patatas y de postre leche merengada y leche frita. Ah! Y de beber sangría, que quedó algo cargadita y Xiana fue la primera en notarlo…
Nuestros invitados quedaron encantados y nosotros también, la verdad, y no es para echarme flores, porque de hecho yo no preparé nada… es que tenía solemnes vale!?!?! Mi contribución al evento fue una lista españolísima de Spotify que pudimos disfrutar durante la velada. Desde La chica de ayer hasta Estopa, pasando por Rocío Jurado. Lo más sorprendente de todo es que todos se sabían TODAS las canciones!!! Empezaban a sonar y ellos ya estaban cantándolas!! La cultura española llega más lejos de lo que creíamos. En definitiva una buena cena con una mejor compañía.

Y el viernes tuvimos… Carrete oficial en casa de Roro!!! Esta vez bajo el lema “21 a las 21”, se celebró el carrete de no cumpleaños con mayor cantidad de alcohol de la historia del departamento. Hasta yo bebí!!! Y acabé por emborracharme ligeramente… Y mientras yo me curaba (emborracharse en chileno) las gallegas grabaron, con cámara grande y trípode, las declaraciones de algunos Erasmus como nosotros. Ellas dicen que lo hicieron para un trabajo de clase, yo digo que son unas freaks de collons… pues si luego se pusieron a grabar a los chilenos mientras bebían!!! Roro tuvo que pedir disculpas en nombre de la comunidad española, y la verdad es que la comunidad chilena miraba a las gallegas con cara borracha de pocos amigos… ea ea...

Pero bueno, después las gallegas empezaron a beber también y me superaron rápidamente. Y después de casa de Roro fuimos al ya mítico Las Urracas, donde disfrutamos de una selección de perreo acompañada de otras canciones no tan perreonas. Y cuando ya cerraron  el sitio Roro nos trajo de vuelta a casa, como siempre, porque todo lo que tiene que ver con Roro es incroyable, ya sabéis.

Cabe destacar que escribo esta entrada desde mi cama, tirado y medio muerto, porque he dormido dos horas, de 4.30 a 6.30, y luego me he levantado para ir a la universidad a presentar un trabajo de una solemne. Yo creía que mi grupo no me dejaría exponer porque no he hecho nada del trabajo. Nada es nada. Pero han sido muy majos, me han tratado como auténtico Erasmus, yo les he hablado en chileno y así me he ganado su confianza. Al final me han dado diapositivas que exponer y no han quitado mi nombre del trabajo. Joder, menos mal. 

Pues nada, experiencias del intercambio que las gallegas no pueden recoger en su documental porque yo no soy de la Universidad del Pacífico, ellas se lo pierden…

CENA

INVITADOS

ANFITRIONES

CARRETE

PERREO A LA PISCOLA

CARRETE

CARRETE



DIGITAL BESOTEEEES

2 comentarios:

  1. Así que eso es lo que tenemos? Intoxicación cárnica? :S

    La cena tiene una pinta excelente, y espero que pronto subáis el vídeo-documental de aquella noche de sangría y locura a la española.

    b.

    ResponderEliminar
  2. " se sabían TODAS las canciones!!! Empezaban a sonar y ellos ya estaban cantándolas!! "
    Deben de ser familia de mis amigas "las vecinas"

    ResponderEliminar