Como veréis, este es el segundo post de hoy... Todo tiene una explicación: estos días, al estar explicando el viaje, hemos dejado de lado toooodas las otras cosas que hicimos últimamente. Por eso, me he propuesto resumirlas para que podamos ponernos al día de una vez! Intentaré que sea temático, para acabar antes.
*Salidas nocturnas*
Fueron varias... y bastante especiales. Uno de los días invitamos a las mexicanas y Roro a pre-copear en nuestra casa y jugar a Tomanji ("tomar"=beber + "jumanji"). Es un juego que tenemos que implantar sin duda, porque tiene un tablero con casillas que reúnen todas las pruebas de beber que podáis imaginar! Los resultados fueron desastrosos para nuestro departamento: alcohol derramado sobre el folio donde estaba impreso el juego, que a su vez estaba sobre un mantel blanco, dieron como resultado un mantel con manchas totalmente picassianas. Eso sin hablar del parquet pegajoso... Pero eso no fue todo: esa noche no fuimos a bailar a una discoteca, sino a una fiesta organizada en un club SUPERMEGAPIJO llamado Club de la Unión. El edificio era realmente alucinante... y nosotros allí perreando.
Otra semi-salida interesante fue la que hicimos con motivo de Top Chef, el reality culinario al que nos hemos hecho adictos. Resulta que Roro tenía curiosidad porque siempre le hablábamos de él, entonces nos invitó a su casa a verlo, pero pasando antes por Johnny Rockets, ya sabéis, el restaurante megagringo de comida megadeliciosa. El caso es que, después de ver Top Chef, se le ocurrió que podía llevarnos a un fiesta el lo más alto del cerro más alto de Santiago... y por muy de improviso que nos pillara, no pudimos negarnos. Las vistas de Santiago de noche las tendremos muuuucho tiempo grabadas en la retina!
Y la última, fue una noche de chicas, en la que las mexicanas nos invitaron a degustar un exquisito risotto hecho por ellas en su casa, la "ratonera". Después llegaron dos chicas brasileñas amigas nuestras (Marina y Rafaela) y todas precopeamos con el mítico pisco mezclado con canada dry (una marca de bebida que en España no hemos visto, que se llama ginger ale). Y cómo no, habiendo mexicanas de por medio, unos chupitos de tequila no faltaron... Después, fuimos seis en un taxi (+el taxista) a la fiesta para guiris de la que ya os hemos hablado, el Miércoles Po, con resultados muy diferentes para cada una, entre los que hubo amnesia etílica, perreos con homosexuales, enrollamientos o simples bailes intentando evitar a los tíos "califas" (calentones) que andan por allí. A nosotras dos nos tocó esta última función, por si había dudas!
Ah! Y para los más catalanistas, que sepáis que celebramos la Mercè yendo a "El Barcelona", un restaurante de aquí amado por Roro (extraña su erasmus en Barcelona, se ve), donde comimos bravas, croquetas, crema catalana y una especie de pulpo a la gallega que estaba rico, pero lo de "a la gallega", para nada.
*Salidas turísticas*
De estos último días, la salida turística más importante fue este fin de semana... pero eso para otro post. Antes, Xi y yo dedicamos un día libre que teníamos por la semana a visitar algunas cosillas de Santiago que Rapunchy había visto cuando nosotras teníamos faena.
Vimos un edificio muy bonito llamado Centro Gabriela Mistral, que reinauguraron hace poco tras un incendio:
Pasamos por una zona muy "Born" llamada Barrio Lastarria:
Después paseamos por un barrio bastante bohemio llamado Bellavista:
Y luego comimos en el Parque Forestal. Aquí hubo un episodio gracioso-indignante cuando un mendigo, al ver que estábamos comiendo nuestra ensalada de pasta del taper, se acercó pidiéndonos comida. Le dijimos que de la nuestra no, y que si quería le dábamos un plátano. Y el muy capullo suelta "no, no como fruta". ESTAMOS LOCOS?
Todavía un poco indignadas, acabamos de comer y seguimos nuestro paseo, esta vez por el centro, hasta que llegamos a La Moneda, lo que sería La Moncloa chilena. Lo más gracioso es que con el bicentenario se emocionaron y pusieron delante una bandera de Chile que mide 18x27m, que si lo pensáis (y si no, también) es una barbaridad! Es tan grande que tuvieron que poner un motor para que ondee!
Y bueno, nuestro paseo finalizó subiendo al Cerro de Santa Lucía, al cual ya habíamos subido pero un día que estaba nublado y no se veían Los Andes. Os dejo una panorámica para que veáis!
Ah, bueno, el paseo no acabó ahí, sino en casa de Roro comiendo sushi mientras veíamos Top Chef ;)
Hasta aquí el maxirresumen. En breves, el relato de nuestro fin de semana... Os adelanto que incluye pelitos rizados negros sospechosos y un invitado de honor proveniente de Ses Illes...
Es que ir a Chile a tomar pulpo a la gallega es como vender estufas en el Sáhara...
ResponderEliminarAiss...
Hablais tanto de Roro que ya es uno más. Qué es de la vida de Constant??
Os echo de menos!
b.
P.D. Mirad qué "captcha" me ha salido a la hora de publicar el comentario... http://i53.tinypic.com/11c5w6o.jpg
Oh, Borx! Es que hemos seleccionado la opción de "porn captcha" para el blog, para que os deleitéis poniendo comentarios...
ResponderEliminar(Ojalá se pudiera hacer eso, y no sólo la mierda de los pececitos inútiles...)
¡Queremos información sobre Mallorca!
Cuando queráis hacemos una quedada iChat y os cuento! :)
ResponderEliminar