martes, 5 de octubre de 2010

Finde en Viña


Holaaaaa

Las gallegas han puesto el turbo con el viaje al norte, ya era hora. Ahora toca hablar de este último fin de semana. Pues este finde también ha habido un pequeño viaje, pero esta vez hacia el oeste. Hacia la costa oceánica de frías aguas (sé exactamente lo que digo…). Todo empezó el viernes. Las gallegas, para variar, no tenían clase y les habían organizado desde la uni una excursión a Viña del Mar, la ciudad que está al lado de Valparaíso. Yo por mi parte tengo clase los viernes pero justo la semana pasada no tuve porque era el aniversario de mi facultad, y en vez de quedarme y celebrarlo con la gente de Erasmus de la uni pasé de ellos, también para variar, y me fui a Viña con Rorins. Que por cierto me dejó conducir desde Santiago hasta Viña y fue muy guay!!!

Una vez en Viña nos reunimos con las gallegas, que llevaban ya un par de horas dando vueltas por el paseo marítimo porque el tour de su universidad hacía rato que ya había acabado… Bueno lo importante es que llegamos y las rescatamos de la soledad nocturna de la ciudad. Todos juntos ya nos fuimos a dejar las cosas al hostal, un lugar… un lugar increíble como museo histórico, pero nada recomendable si lo que quieres es pasar la noche. El edificio era de 1900 y pudimos comprobar cómo los muebles, las camas, las SÁBANAS… todo pertenecía a esa misma época. Después de encontrar varios pelitos negros rizados por el baño y uno blanco en la cama de Roro, decidimos salir de ahí escopetaos para ir a cenar y no volver hasta que estuviéramos lo suficientemente borrachos para que no nos diera asquito el lugar, o sea que teníamos que beber mucho. (Vale, yo no bebí, pero es que como soy tan cerdo no me daba tanto asco…)

Íbamos por la calle, buscando un sitio para cenar, cuando un random de la vida empezó a decir: “¿Xiana? ¿Noa?”. Sí!! Era Lluís de Ses Illes!!! (amigo de Leo que conocía a las gallegas exclusively vía facebook porque él también está de Erasmus en Chile, en Viña). Después de la sorpresa quedamos en vernos en la discoteca que él mismo nos recomendó, mu majo oye.
Así que fuimos a cenar, luego a tomar algo al Café Journal y después pa la disco. El susodicho lugar era un antrillo, no antro guay, sólo antrillo subterráneo, donde pusieron el más variado reggaetón y alguna escasa canción potable. Ahí pasamos la noche, perreando entre nosotros y con/a Lluís, que de vez en cuando venía y nos hablaba. A mí por ejemplo se me acercó y me dijo: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!!”.

Pero antes de dirigirnos al hostal paramos en McDonald’s, por no romper la tradición. Noa y Roro se pidieron su Cuarto de mierda con queso y ahí ya sí, no quedaba más remedio que ir a dormir…

Medidas para dormir en un hostal ambientado en inicios del siglo XX (de ambientado nada, yo creo que el lugar era más antiguo aún):

-          Usar una camiseta interior como funda de almohada (Noa)
-          Dormir sobre tu propia chaqueta estirada en la cama (Roro)
-          Dormir con la ropa puesta, chaqueta incluida (Rafa)
-          Dormir con tu pijama y querer ducharte en la ducha infernal de pelitos rizados negros porque “joder es que vosotros sois muy tiquismiquis…” (Xiana)

Cabe decir que al final no se duchó…

A la mañana siguiente seguíamos vivos!! Y para celebrarlo nos fuimos a comer unas empanadas y a dar una vuelta con el coche por el paseo marítimo. Qué paisajes más geniales, coño. Entre unas fotos aquí y allí, un pequeño paseo por la arena, unas vistas de la ciudad desde lo alto de un cerro de Valparaíso… se nos fue pasando la tarde. Pero aún tuvimos tiempo de acudir a una convención de testigos de Jehová. Sí sí. Es que pasamos por allí y como queríamos ver el anfiteatro donde se estaba celebrando… pues entramos. Pero ya había acabado eh! Sólo pudimos ver a un montón de familias muy bien vestidas y TODAS las mujeres con falda.

Después fuimos a tomar un helado/tarta a un bar que está justo en el paseo marítimo, con vistas hacia el mar tope de guays, y allí nos reunimos con las mexicanas, que también fueron a pasar el fin de semana por allí. Después del helado nos acercamos a la orilla y una cosa llevó a la otra y… Xiana y yo nos metimos al agua. Estaba muuuuuu fría y duramos muy poco dentro. Pero estuvo bien la experiencia.
Después de eso poco más. Todos al coche y rumbo a Santiago. Las gallegas obligaron a Roro a jugar a juegos de coche, como siempre. Yo me dormí, como siempre.



5 comentarios:

  1. Destacaré el "random" y el "cuarto de mierda con queso".

    Estáis que no paráis, eh! Suertudos! :)

    b.

    P.D. Creo que los peces ya no engordan...

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, cuántas historias me había perdido por aquí... la Pompeu, ya sabéis! Lo vuestro es un no parar, eh? Me encantan vuestras fotos!
    Creo que ya no queda duda que los de Ses Illes somos internacionales y muy majos ;P
    Por aquí no ha cambiado demasiado la cosa, así que yo no tengo mucho que explicar.

    Y... para variar un poco voy a seguir reclamando el vídeo de la basura!!!! Que no se me olvida aunque vosotros paséis de mí! Hombre ya! Que cuando volváis no va a haber ni masajes, ni tartas ni pechugas! He dicho!

    ale un besazo a las tierras del sur!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. y yo me pregunto:
    cuantas veces hace falta cotillear las fotos de una persona en el facebook, para llegar a reconocerla por la puta calle?

    yo me sentiría intimidada eh chicas! XD
    un besote!

    PD: Xiana tocinocia!

    ResponderEliminar
  5. Nuestras mujeres llevan velo y solo se les ve la cara! o ni eso! supera esto!!! :)

    ResponderEliminar