viernes, 13 de agosto de 2010

Habituación a las rutinas universitarias weonas

Como sabéis, ya estamos instalados (y muy bien) en Santiago de Chile. Y la pregunta es ¿vinieron estos tres mozuelos sólo a buscar "departamentos amoblados"? No. Aunque parezca mentira, vinimos "a estudiar". Esto quiere decir que tuvimos que ir a la universidad (sí, sí, en pleno agosto). Xiana y yo, Noa, a la Universidad del Pacífico; Rapunch, por su parte, a la Universidad Diego Portales. No es que nos odiemos, que también, sino que todo fue cuestión de las plazas vacantes en cada uni, 2 y 2, que nos obligaron a separarnos.

La uni de Raps está en pleno centro de Santiago, tiene profesores que van desde militares hasta consejeros delegados de Adobe en Latinoamérica, y alumnos de intercambio que vienen de Francia, Alemania, Colombia, España y PorT de SagunT, claro. Por lo que las gallegas podemos apreciar, Rapusk está contento en su uni, pero siempre tiene faena...

Las gallegas, sin embargo, en la Universidad del Pacífico, estamos situadas bastante en el quinto pino, en un barrio bastante pijillo y alejado del centro. Por eso tenemos que hacer una hora de camino cogiendo dos buses atestados de gente cada mañana... Lo cual hace que extrañemos los cinco minutos de Tram en Barcelona. Nuestra uni es bastante pijiola, y nos dieron una gran bienvenida, con "empanadas" chilenas (empanadillas), "alfajores" (unos dulces típicos) y "cueca" (el baile folclórico más típico chileno). El hecho de tener una uni pija es una ventaja cuando las tiendas deciden promocionarse en ella. Vienen siempre azafatas que si de M&M's, que si de tiendas gourmet, etc., que siempre hacen que podamos comer gratis, lo cual da mucha envidia a Rapunchy. La gente es muy majeta, y de momento estamos contentas (porque pudimos escapar de asignaturas de muuuucho trabajo que, masoquistas de nosotras, habíamos escogido por error).

Así va nuestra vida universitaria, empezando el curso, por surrealista que parezca, a principios de agosto. Nos vamos integrando poco a poco, participando en "asados", "carretes" (fiestas), y próximamente, excursiones. Quién sabe, quizá nos vayamos de aquí dando besos a los profesores al verlos en el pasillo, cosa que aquí todo el mundo hace (y aquí se da un solo beso en la mejilla... por lo que todo es un poco cariñoso de más... pero bonito, a su modo).

3 comentarios:

  1. Por mucho que lo intente no me puedo imaginar cómo será ir a clase en agosto...

    Me alegro de leer cosas vuestras! :D

    ResponderEliminar
  2. yo no me puedo imaginar dando besos a todos mis profesores... puaaaaaj, Borja te acuerdas del irlandés de pelo blanco, tripa y lengua vipedina?! :S
    chicas, si hay alguno guapo pues a aprovechar ;)

    ResponderEliminar
  3. Una hora para ir a la uni... qué barbaridad!!!

    Jeje, un petooo :D

    ResponderEliminar