lunes, 16 de agosto de 2010

de fiesta en fiesta y tiro porque soy de intercambio

Buenas noches o buena madrugada, según

Tras dos días sin escribiros, hoy me ha tocado a mí la pelota y he decidido hacer una breve revisión de las 2 fiestas a las que de momento hemos ido (pocas teniendo en cuenta el tiempo que llevamos aquí -1 semana y media- pero suficientes teniendo en cuenta el tiempo invertido en buscar un hogar). 

La primera de ellas, bueno, ya sabéis en qué consistió principalmente: perreo y reggaeton. La noche empezó en el "departamento" de un buddy* que organizó para dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros de la universidad y de paso emborracharse con la bebida típica de aquí llamada "pisco". El pisco viene siendo aguardiente de uvas que, a mí, me recuerda mucho al ron (aunque puede ser que fuera porque lo bebí con coca-cola- El llamado piscola. Así, después de una cata rápida de pisco, unos vasos de cerveza y un conocimiento de diversos chilenos nos dirigimos a una discoteca llamada "las urracas". Allí nada más que ritmos pum-pum-pum-pumpu... ah! y entrada a la zona VIP (y es que el buddy parecía tener contactos). Aquí os dejo una foto de Rapunchy que refleja su experiencia.


La segunda de ellas, el viernes a la noche, tuvo lugar en una discoteca que intentaba ser Razz, pero que no llegaba a Merlin. La idea era básicamente la misma: una fábrica transformada en discoteca. Sólo que Razz está habilitada como tal, e Industria Cultural (que así se llamaba la discoteca en cuestión), es un garaje gigante sin calefacción, iluminación adecuada, etc. bueno, un poco tenebroso. Al menos allí, pudimos escuchar a un grupo musical llamado "casi famosos" que hacía covers de canciones bastante guays y conocidas, evitando a toda costa todo lo que pudiera acercarse al reggaeton y al movimiento sinuoso de las caderas. 




La noche del viernes avanzó favorablemente, hasta que el frío empezó a calar nuestros huesecitos, y Rapunchy (que el pobre se había levantado a las 7) se empezó a caer del sueño (casi literalmente). Finalmente, y tras mucho esperar, nos llevaron a la puerta de casa y de allí, directos a la cama. 


*buddy. Estudiantes de la Universidad del Pacífico (uni de gallegas) que se ofrecen voluntariamente a participar en actividades con los alumnos extranjeros, a ayudarlos en lo que necesiten, a enseñarles la uni, etc. 



Dulces sueños a todos ;)


PDT: el miércoles entra en nuestros planes ir al llamado Miércoles Po (fiesta para los extranjeros). Ya os contaremos si pumpum o Gaga. 

3 comentarios:

  1. Ra-pum-pum.

    Xiana, me ha encantado el final "pum-pum o GaGa" :P

    ResponderEliminar
  2. pisco, pololo, miércoles Po... qué país tan cachondo, les encanta la P!!!

    estoy con Borja en lo del final xDD

    ResponderEliminar
  3. También tenéis buddy!!! Qué guay!! Para mí, la mía fue de gran ayuda!!
    E ídem de lo de Borja y Lucía!
    Por cierto, cómo están los precios del alcohol y la entrada a las discos? Espero que no sea tan cebado como en Suecia... jaja
    Disfrutad a topeeeee!!

    ResponderEliminar