El día amaneció soleado, bla bla bla...
Bien, estábamos ya en el coche, éramos 14 personas (12 extranjeros y 2 buddies) y dos coches, el número perfecto! Nosotros tres, deseosos de una gran aventura, nos embarcamos en el coche de gran maletero que llevaba a nada menos que 9 personas, cómo? ....
El camino fue aplastado, pero pronto llegamos al pueblo de Pomaire. un pueblecito cerca de Santiago que consta de una calle llena de puestos de artesanía y un típico restaurante chileno. Nada más. suficiente para un día.
Así, comimos empanadas de un kilo (una para cada dos), como podeis ver aquí en la foto de Noa y Rapunch, mientras discutíamos con los mexicanos sobre cómo en España decimos "espiderman" y ellos doblan las películas como si fueran telenovelas. Un peculiar intercambio de culturas.
Después de comer y solo querer dormir una buena siesta, nos encaminamos por los puestecillos. Estaban todos llenos de "chanchitos" (cerditos) de barro, ponchos, gorros, vasijas, pendientes... bueno, muchas cosas, y todas muy muy baratas!!!! yuhuuu!!!
Después de recorrernos todo de lado a lado y empezar a tiritar de frío (no íbamos muy abrigados porque estos días están haciendo 25 gradooooos, en pleno Agosto!!! uuuuh!!! :) ), nos subimos al coche y nos encaminamos hacia Santiago, de nuevo bien apretaditos en el coche, pero aprovechando el calorcito.
Así, de camino a la ciudad hicimos dos paradas, la primera en un puesto de carretera que tenía un horno de pan, y el segundo en una "frutería" de carretera. Lo mejor del primero, no fue el pan (que estaba buenérrimo y recién hecho), sino el corderito de 2 meses que correteaba por allí! ains... Rapunchy estaba ultraemocionado entre el corderito que era suave como una manta y unos perrillos pequeños que andaban por allí.
El segundo lugar... sólo compramos 10 kilos de naranjas, una caja de manzanas, otra de tomates y 2 kilos de plátanos. Nada más. Dentro de una semana nos alimentaremos de batidos.
Y, estos fue todo. Nuestra primera excursion real, con muchas cosas típicas y con más gente!
Un abracín :)
Al menos sé que no pasais hambre! :D
ResponderEliminarOh borji! tenemos ganas de hablar contigo! sobre todo Rapi que todavía no lo hizo :)
ResponderEliminar