domingo, 29 de agosto de 2010

Conociendo Santiago (por fin)

Buenas noches, noches.

Después de varias expediciones a las inmediaciones de la ciudad, este fin de semana hemos decidido quedarnos en la ciudad para conocerla un poco más allá de los límites de nuestro barrio, la universidad y las calles oscuras que paseamos en nuestra época de búsqueda de pisos. 

El viernes fue un día sabático después de la resaca de la fiesta del jueves, así que poco que contar. Sólo vimos series, vagueamos, vagueamos y vimos la tele. Poco más.

El sábado, nos aventuramos y los tres juntitos fuimos a explorar algunos puntos de la ciudad que parecían interesantes y que, parece ser, éramos los últimos en tachar de la lista. En primer lugar, nos dirigimos al "pueblo de los dominicos", un pequeño centro artesanal donde los lugareños muestran sus artesanías intentando timar a todos los turistas que se aventuraban a visitar la zona. Allí vimos pájaros en jaulas, tiendecitas y ... un mercado. Era bonito. Aunque no gran cosa. TACHADO DE LA LISTA



Después de nuestra fugaz visita al pueblecito nos dirigimos a pasear a un barrio llamado Vitacura, al que Rapunchy había siempre deseado ir por estar lleno de altos edificios acristalados e interesantes arquitecturas, ya sabéis Rapunchy empezó a encontrar el sentido a su estancia en la ciudad. Además se encontró con Condorito quien, por cierto, es chileno!!! (era el destino).







Después de mucho pasear nos fuimos a visitar el cerro de Sta Lucía. Donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad de Santiago después de subir un porrón de escaleras resbaladizas. Que se hicieron especialmente resbaladizas para mí a la vuelta ¬¬, me caí vale?






Uf bueno, voy a dejar el sábado porque sino no acabo. TACHADO DE LA LISTA. 

Hoy, domingo, fue un día más relajado. Fuimos al museo de las Bellas Artes por la mañana (aunque no había apenas más que unas pocas esculturas y cuadros de niños mu raros). Después fuimos al mercado Central de Santiago con las mexicanas a comer, y llegamos a un sitio donde sirven marsicos y pescados y cuyo metre era de Castelldefels  O.o. Rapunchy pudo probar diversos tipos de mariscos (no taaaan ricos como los gallegos, claro!) y nosotros los españoles acabamos chupando limones porque se supone que hacen algo de la digestión... costumbre mexicana... 

La tarde transcurrió tranquila aunque pudimos saborear unos "deliciosos" "dulces" mexicanos, que no tenían nada ni de sabrosos ni de dulces. Eran todo chile! :S




Hasta pronto wei.

viernes, 27 de agosto de 2010

Y después del terremoto, viene la réplica...

Ayer, por segunda noche consecutiva, nos fuimos "de carrete"... y por segunda noche consecutiva, fue movidito...

Esta vez no le tocó el turno al "terremoto", esa surrealista mezcla, sino al Pisco sour, bastante más rico, pero con los mismos efectos secundarios. Primero fuimos al "departamento" de uno de los buddies a hacer una "pre", como dicen aquí. Era el mismo en el que estuvimos en nuestra primera fiesta. Allí conocimos a más gente española de intercambio con la que nunca habíamos hablado, todos muy majetes. También vimos cómo preparaban el Pisco sour de las narices, gorroneamos patatas con salsa y bueno, interactuamos con la gente en general, por eso de abandonar la marginación definitivamente.







Después salimos y bueno, estamos ya mentalizados de que tendremos que acostumbrarnos a los ritmos perreantes del reggaeton... De hecho, hay españoles que llevan aquí más tiempo y dicen que ahora hasta les gusta... Miedito.

En fin, la noche transcurrió con toda la normalidad que puede transcurrir un "carrete" de gente con mentalidad erasmus: bastante desmadre general. Y claro, el día de hoy fue de estado de zombie total, con siestas de horas, película tranquilita por la tarde (The Joneses, recomendada por Amaia... yo la recomiendo para todos aquellos que después no vayan a utilizarla en nuestra contra, porque trata de una peculiar técnica de marketing).

Y de momento, eso es todo... como veis, nos estamos empezando a erasmusizar con todas sus consecuencias...







Besotes a todos, po.

jueves, 26 de agosto de 2010

Noche sísmica

Ayer fue nuestra verdadera primera fiesta... en la que no faltaron bebidas típicas de estas tierras vinícolas, vergüenza ajena y desafine incontrolado.

De nuevo Miércoles Po, pero esta vez socializamos.

Todo comenzó con dos pequeñas gallegas que, pobrecitas de ellas, se dejaron engañar por la mística cultura chilena y probaron una bebida apodada "Terremoto". Hacía honor a su nombre. Esta bebida parece que está rica porque tiene helado pero sabe a culo de mono. Una foto felices antes de probarlo :)


Después de beber con minitraguitos y poner cara de comer limones 100 veces, acabamos la copa y... , claro, no caminábamos del todo rectas. Así llego Rapunchy al local (antes tenía que acabar faena) con, nada más y nada menos que nuestro amigo Constant, que ni corto ni perezoso se unió a la fiesta.

Poco después de que viniera nuestro ángel salvador (Rapunchy) nos fuimos a un karaoke, nada más y nada menos! Con un terremoto encima y las ganas de fiesta a las espaldas nos fuimos a cantar canciones de artistas de la altura de Miguel Bosé o Robbie Williams. Ya os podréis imaginar. 

Con todo, el karaoke fue bastante movidito, la bebida iba haciendo cada vez más dañito en la cordura y poco a poco bailábamos con más energía. En fin, la noche fue bastante movidilla. De nuevo nos llevaron a casa en coche :), y directitos a la cama que Rapunchy tenia clase a las 8! 

Hoy de nuevo fiesta, así que... mañana más y mejor ;)








PDT. se me calló la cámara al suelo. Pero está sana y salva ¬¬

Cine en Chile, que no de Chile

Rapunchy al habla!!

Primero de todo: sentimos el retrasoooooo. Esta semana ha sido muy ajetreada y no nos ha dado tiempo a actualizar, pero aún así nos hemos apañado para hacer cositas chulas que ahora os contamos.

A mí me ha tocado el día relajado. El martes, después de salir de ajedrez, fuimos al cine. Vimos El Origen en versión original, porque aquí casi todas las películas son en versión original subtitulada en chileno. Algo que aprender de esta cultura lejana. El caso es que antes de entrar al cine estuvimos en la estación central de trenes de aquí de Santiago, donde hay un mercado de gran cantidad de objetos con el sello chileno. En las fotos podréis apreciar lo oportuno de las compras que realizamos... (quiero dejar claro que fue un regalo impuesto por las gallegas).

Bueno, luego vimos la peli y nos gustó bastante. Incluso Noa soñó esa noche con cosas chungas sobre sueños...

Pues nada, el día fue básicamente eso. Pero para emociones fuertes esperen al próximo post: alcohol, risas, baile y muchos gallos...


NO CAMBIEN DE... BLOG

domingo, 22 de agosto de 2010

Domingueros en Santiago de Chile

Hola de nuevo, weones seguidores.

Con la intención de seguir compartiendo nuestra cada vez mayor sabiduría acerca de la cultura chilena, escribimos este post dedicándolo a los domingos. Desde que llegamos, nos sorprendió mucho que las calles se vaciaran totalmente los domingos en la ciudad de Santigo. Todo tranquilo... demasiado tranquilo... casi al borde del mal rollo... Pero hoy descubrimos por qué...

Hoy decidimos lanzarnos, por fin, a la aventura de hacer turismo en Santiago de Chile. La excusa de "no tenemos piso, lo primero es lo primero" y "hace frío, mejor nos quedamos en casa viendo True Blood toda la tarde" ya no nos sirvieron. Hacía un tiempo muy agradable, y no teníamos nada mejor que hacer (Raps dice que "tiene mucha faena" pero que "se la pela"...).

Decidimos visitar uno de los múltiples cerros que hay en la ciudad. Son minimontañas tipo Montjuic, y hay varias por todo Santiago. Nosotros fuimos a la más grande, el Cerro de San Cristóbal. Y resulta que ¡oh, sorpresa! Allí estaba tooooda la gente que faltaba en las calles de Santiago, disfrutando del buen tiempo, la naturaleza, etc...

En ese cerro está el zoo, una estatua de una virgen muy del estilo Cristo Redentor de Río de Janeiro y kilómetros y kilómetros de caminos que recorrer. Y bueno, allí llegamos y, después de subirnos en un funicular que daba bastante mal rollo, llegamos a la cima, y pudimos comernos nuestro tupper de ensalada-hecha-de-lo-poco-que-teníamos disfrutando de las vistas de la ciudad.

Había mogollón de ciclistas, y mucha gente tomando un postre típico de aquí, llamado "mote con huesillos". Abajo os dejo una foto. La primera vez que lo vimos nos pareció un cerebro descomponiéndose en un vaso de pis, pero resulta que es una especie de bebida de melocotón a la que se le echan unas bolitas de trigo y trozos de melocotón. No está malo del todo, al fin y al cabo... Sabe a melocotón, o "durazno", como le llaman aquí.



En fin... paseamos mucho, hicimos fotos, vimos muchos edificios, para felicidad de Rapunchy, aunque la neblina de contaminación (smog) los tapaba bastante... Y bueno, después volvimos a casa y pudimos ver un capítulo de True Blood y otro de Mad Men sin tener peso de conciencia por falta de turismo...








Un besote a todos... (y si alguno escuchó algo de los mineros que se quedaron atrapados en una mina de aquí, resulta que están todos vivos pero aún no los sacaron...).

sábado, 21 de agosto de 2010

Empanada de 1kilo + chanchitos + fruuuuuta + corderito :)

Después de un intenso día de turismo. Post.

El día amaneció soleado, bla bla bla...

Bien, estábamos ya en el coche, éramos 14 personas (12 extranjeros y 2 buddies) y dos coches, el número perfecto! Nosotros tres, deseosos de una gran aventura, nos embarcamos en el coche de gran maletero que llevaba a nada menos que 9 personas, cómo? ....

El camino fue aplastado, pero pronto llegamos al pueblo de Pomaire. un pueblecito cerca de Santiago que consta de una calle llena de puestos de artesanía y un típico restaurante chileno. Nada más. suficiente para un día. 

Así, comimos empanadas de un kilo (una para cada dos), como podeis ver aquí en la foto de Noa y Rapunch, mientras discutíamos con los mexicanos sobre cómo en España decimos "espiderman" y ellos doblan las películas como si fueran telenovelas. Un peculiar intercambio de culturas. 


Después de comer y solo querer dormir una buena siesta, nos encaminamos por los puestecillos. Estaban todos llenos de "chanchitos" (cerditos) de barro, ponchos, gorros, vasijas, pendientes... bueno, muchas cosas, y todas muy muy baratas!!!! yuhuuu!!!


Después de recorrernos todo de lado a lado y empezar a tiritar de frío (no íbamos muy abrigados porque estos días están haciendo 25 gradooooos, en pleno Agosto!!! uuuuh!!! :) ), nos subimos al coche y nos encaminamos hacia Santiago, de nuevo bien apretaditos en el coche, pero aprovechando el calorcito. 

Así, de camino a la ciudad hicimos dos paradas, la primera en un puesto de carretera que tenía un horno de pan, y el segundo en una "frutería" de carretera. Lo mejor del primero, no fue el pan (que estaba buenérrimo y recién hecho), sino el corderito de 2 meses que correteaba por allí! ains... Rapunchy estaba ultraemocionado entre el corderito que era suave como una manta y unos perrillos pequeños que andaban por allí. 

El segundo lugar... sólo compramos 10 kilos de naranjas, una caja de manzanas, otra de tomates y 2 kilos de plátanos. Nada más. Dentro de una semana nos alimentaremos de batidos.

Y, estos fue todo. Nuestra primera excursion real, con muchas cosas típicas y con más gente! 




PDT (para los frikis de los Simpsons): Marge, llevo el maletero lleno de fruta!




Un abracín :)

viernes, 20 de agosto de 2010

Chilenos y suecos

HOLA!
Rapunchy al habla!

El día de hoy es fácil de resumir: esta mañana las gallegas han tenido una invitada en casa, una chica sueca que no habla casi nada o nada de castellano y con la que tienen que hacer un trabajo, jeje. Parece que la chica no se ha enterado de mucho y las gallegas han tenido que hacerlo todo...

Yo he ido a clase y he hecho nuevos amigos chilenos!! Una chica vegetariana, Nati, con la que hago un trabajo de MKT, y un chico chileno, Felipe, que nos conseguirá invitaciones para unas fiestas muy fashion de gente vip. He hecho día de relaciones públicas, vamos...

Ah!! A la chica vegetariana le he estado enseñando Català!! Le he dicho que es una mezcla entre francés y castellano y le ha gustado mucho!! Todo esto es porque le he enseñado la página de Veritas y estaba en Català. SÓC FAN DE CATALUNYA.

Esta tarde hemos ido a dar una vuelta por nuestro barrio. En resumen, muy pijo todo.
Pues nada, acompaño mi narración de un soporte visual, por supuesto.

Foto1: el Vergel es nuestra calle.
Foto2: mi cara de plastiquete no ha sido intencionada...

BE
SOO
TEEEEESSSSS


jueves, 19 de agosto de 2010

Las dos caras de ser guiri

Hola otra vez a todos.
Ayer nos dimos cuenta de una agridulce realidad: somos GUIRIS.

Una vez conscientes de ello, no pudimos menos que intentar explorar nuestra nueva realidad. ¿Qué es un "guiri"? Si nos basásemos en la definición de la palabra que da nuestra querida RAE, podríamos pensar que somos o bien una planta, un carlista o un guardia civil (más detalles si visitáis la definición de la RAE). Por eso, es más fiable en estos asuntos la Frikipedia, para la cual un "guiri" es el "nombre genérico con el que se denomina en España a los extranjeros y/o extraterrestres". Os recomiendo que profundicéis más en la definición de la Frikipedia, no tiene desperdicio.

Lo primero es que admitamos públicamente que somos guiris, lo cual es duro. Pero queremos que sepáis qué se siente al ser un guiri de intercambio en Chile, ya que tiene dos partes muy diferentes...

Por un lado, en la universidad... Xiana y yo fuimos marcadas, cual judíos en el Tercer Reich, con una pulsera identificativa de que érmos estudiantes de intercambio. Era una pulsera rojo chillón de esas que no te puedes quitar. Al principio, nos gustaba el toque "fibero" que daba, pero la mierda pulsera inútil del todo nos acabo cansando...

Pero con o sin pulsera, seguimos siendo guiris... Guiris de los que se agrupan entre ellos en las clases, guiris con los que a la gente autóctona no les hace del todo gracia ir en los grupos de trabajo (sobre todo si parte de la nota se basa en hacer exámenes de actualidad chilena, caso de asignaturas cursadas tanto por Don Rafael como por las Señoritas Gallegas :S ), guiris que son víctimas de pequeños timos por los taxistas locales, o que no tienen ni idea de que un supermercado es pijo y acaban haciendo una maxicompra de 140€... Guiris que se apuntan a asignaturas deportivas como "Ajedrez" ("deportivas") y acaban jugando en el hall de un gimnasio con cuatro mesas mal puestas y contrincantes que no tienen ni idea y hasta confunden el juego con el sudoku. Esos guiris, como Rapi, que acaban siendo objeto de mofa por parte del resto (o los verdaderos) deportistas del lugar, y que no tienen otro remedio que llorar, de risa o de tristeza a partes iguales. Abajo, una recreación de Rapunchy en su nueva asignatura...



Sin embargo, para los guiris chilenos también hay abierto un gran abanico de posibilidades... Ayer fuimos a nuestra primera fiesta "Miércoles Po", que, como os anticipábamos en otra entrada, está dedicada a los estudiantes de intercambio de Santiago de Chile. Llegamos, y lo primero que nos encontramos, fue una especie de clase de salsa improvisada, en la que varias decenas de personas semiborrachas intentaban seguir, como buenamente podían, sensuales pasos de baile, que acababan convirtiéndose en intentos de no perder el equilibrio... ¡Menudos guiris! Pero nosotros éramos como ellos... teníamos dos opciones, unirnos al espectáculo... o escapar a la barra a pedir Pisco (la bebida alcohólica típica de aquí). Optamos por la segunda... no se puede pasar a ser guiri tan de golpe!

La noche continuó, y la clase de salsa dio paso a un gran repertorio de canciones que iban del hip hop al reggaeton, pasando por la música electro más makuki... Y allí estábamos los tres, entre todos los guiris, es más, siendo parte de ellos... :S Lo bueno de los guiris es que iban en manadas, pero nosotros éramos un pequeño trío de españoles perdidos... Presa fácil para los autóctonos y/o guiris más osados!

Empezó el acoso continuo de brasileiros, franceses de las ex-colonias del Caribe, chilenos aficionados al Barça, chilenos que iban a lo que iban, y una gran variedad de especímenes extraños que se aprovechaban de nuestra guiridad. Pero sin duda, se llevó la palma el que bautizamos posteriormente como "el ajedrecista". Parecía sacado de la mismísima clase de ajedrez de Rapunchy: nerd total. Dedicó un baile especial a Xiana, mostrando sus encantos cual pavo real. Ante semejante panorama, no pudimos menos que escapar (Xiana gritando de miedo, Rapunchy y yo llorando de risa). No sabíamos que un ajedrecista siempre contraataca: nos siguió! Agarró a Xiana del bolso y le dijo "tranquila, no te lo voy a robar". Creo que Xiana hubiera preferido eso a lo que venía después... El osado ajedrecista se quitó las gafas para seducir con sus irremediables encantos a la pequeña gallega! Los niveles de mal rollo y de lágrimas de risa llegaron a los más alto...

Y por si fuera poco, justo después tuvimos la oportunidad de conocer a un gran amigo-guiri de Rapunchy, Constant (Candant para los amigos, o mejor dicho, para los que se equivocan de nombre). Es francés. Es bajito. Es pelirrojo. Se emborracha. Baila como un makuki total. ¿Hace falta algo más para ser el alma de la fiesta? Esta vez, las lágrimas de risa salieron de los ojos de Xiana (yo estaba sin fuerzas por las carcajadas anteriores, y Rapunchy flipando un poco con su compañero...).

Y esa, a grandes rasgos, fue la noche. Esa noche en la que nos dimos cuenta de que somos auténticos guiris, y que no hay nada que lo vaya a remediar en los próximos cinco meses. Por mucho que nuestro idioma sea casi el mismo, seguiremos llorando y riendo, porque así es la vida del guiri!





PD: El "ajedrecista" amigo de Xiana nos siguió cuando estábamos saliendo de la discoteca. Xiana corrió como alma que lleva el diablo.

lunes, 16 de agosto de 2010

de fiesta en fiesta y tiro porque soy de intercambio

Buenas noches o buena madrugada, según

Tras dos días sin escribiros, hoy me ha tocado a mí la pelota y he decidido hacer una breve revisión de las 2 fiestas a las que de momento hemos ido (pocas teniendo en cuenta el tiempo que llevamos aquí -1 semana y media- pero suficientes teniendo en cuenta el tiempo invertido en buscar un hogar). 

La primera de ellas, bueno, ya sabéis en qué consistió principalmente: perreo y reggaeton. La noche empezó en el "departamento" de un buddy* que organizó para dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros de la universidad y de paso emborracharse con la bebida típica de aquí llamada "pisco". El pisco viene siendo aguardiente de uvas que, a mí, me recuerda mucho al ron (aunque puede ser que fuera porque lo bebí con coca-cola- El llamado piscola. Así, después de una cata rápida de pisco, unos vasos de cerveza y un conocimiento de diversos chilenos nos dirigimos a una discoteca llamada "las urracas". Allí nada más que ritmos pum-pum-pum-pumpu... ah! y entrada a la zona VIP (y es que el buddy parecía tener contactos). Aquí os dejo una foto de Rapunchy que refleja su experiencia.


La segunda de ellas, el viernes a la noche, tuvo lugar en una discoteca que intentaba ser Razz, pero que no llegaba a Merlin. La idea era básicamente la misma: una fábrica transformada en discoteca. Sólo que Razz está habilitada como tal, e Industria Cultural (que así se llamaba la discoteca en cuestión), es un garaje gigante sin calefacción, iluminación adecuada, etc. bueno, un poco tenebroso. Al menos allí, pudimos escuchar a un grupo musical llamado "casi famosos" que hacía covers de canciones bastante guays y conocidas, evitando a toda costa todo lo que pudiera acercarse al reggaeton y al movimiento sinuoso de las caderas. 




La noche del viernes avanzó favorablemente, hasta que el frío empezó a calar nuestros huesecitos, y Rapunchy (que el pobre se había levantado a las 7) se empezó a caer del sueño (casi literalmente). Finalmente, y tras mucho esperar, nos llevaron a la puerta de casa y de allí, directos a la cama. 


*buddy. Estudiantes de la Universidad del Pacífico (uni de gallegas) que se ofrecen voluntariamente a participar en actividades con los alumnos extranjeros, a ayudarlos en lo que necesiten, a enseñarles la uni, etc. 



Dulces sueños a todos ;)


PDT: el miércoles entra en nuestros planes ir al llamado Miércoles Po (fiesta para los extranjeros). Ya os contaremos si pumpum o Gaga. 

domingo, 15 de agosto de 2010

Valparaíso perruno

Bon dia gentola!!

Aunque no lo parezca yo también estoy por Chile y ya me tocaba hacer acto de presencia por este blog.

Os cuento. Ayer salimos de casa con un sol espléndido, los pajarillos cantaban, una ligera brisa parecía anunciar la llegada de la primavera... y con este tiempo decidimos ir a Valparaíso. Durante el trayecto en bus pasamos por varios túneles larguísimos y al salir de uno de ellos nos encontramos con cosas inimaginables: niebla, frío, algo de lluvia, frío, algo de niebla y frío.

Aunque llegamos a Valparaíso con un bajón importante allí hemos podido disfrutar de la hospitalidad del lugar. Como tanques de agua a presión dirigidos por la policía, autobuses atestados de gente que pierden la luna trasera pero que al caer no se rompe y los pasajeros recogen y suben otra vez al bus, y sobre todo perros, muuuuchos perros que nos han seguido y con los que hemos formado un ejército pulgoso que ha durado gran parte del recorrido. (Lo del agua a presión y los buses es porque había un partido de fútbol y la gente estaba muy contenta porque alguien había ganado).

¡Pero no todo es malo! También hemos estado en la zona de los cerros, hemos visitado la casa de Pablo Neruda y nos ha gustado mucho. Tiene unas vistas increíbles al océano pacífico y a todo Valparaíso. En la foto podemos ver el enjambre de casas y a Xiana con Zorrito, un viejo amigo suyo.

Para acabar sólo se me ocurre... GET POSTED AND THANKS FOR READING!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Habituación a las rutinas universitarias weonas

Como sabéis, ya estamos instalados (y muy bien) en Santiago de Chile. Y la pregunta es ¿vinieron estos tres mozuelos sólo a buscar "departamentos amoblados"? No. Aunque parezca mentira, vinimos "a estudiar". Esto quiere decir que tuvimos que ir a la universidad (sí, sí, en pleno agosto). Xiana y yo, Noa, a la Universidad del Pacífico; Rapunch, por su parte, a la Universidad Diego Portales. No es que nos odiemos, que también, sino que todo fue cuestión de las plazas vacantes en cada uni, 2 y 2, que nos obligaron a separarnos.

La uni de Raps está en pleno centro de Santiago, tiene profesores que van desde militares hasta consejeros delegados de Adobe en Latinoamérica, y alumnos de intercambio que vienen de Francia, Alemania, Colombia, España y PorT de SagunT, claro. Por lo que las gallegas podemos apreciar, Rapusk está contento en su uni, pero siempre tiene faena...

Las gallegas, sin embargo, en la Universidad del Pacífico, estamos situadas bastante en el quinto pino, en un barrio bastante pijillo y alejado del centro. Por eso tenemos que hacer una hora de camino cogiendo dos buses atestados de gente cada mañana... Lo cual hace que extrañemos los cinco minutos de Tram en Barcelona. Nuestra uni es bastante pijiola, y nos dieron una gran bienvenida, con "empanadas" chilenas (empanadillas), "alfajores" (unos dulces típicos) y "cueca" (el baile folclórico más típico chileno). El hecho de tener una uni pija es una ventaja cuando las tiendas deciden promocionarse en ella. Vienen siempre azafatas que si de M&M's, que si de tiendas gourmet, etc., que siempre hacen que podamos comer gratis, lo cual da mucha envidia a Rapunchy. La gente es muy majeta, y de momento estamos contentas (porque pudimos escapar de asignaturas de muuuucho trabajo que, masoquistas de nosotras, habíamos escogido por error).

Así va nuestra vida universitaria, empezando el curso, por surrealista que parezca, a principios de agosto. Nos vamos integrando poco a poco, participando en "asados", "carretes" (fiestas), y próximamente, excursiones. Quién sabe, quizá nos vayamos de aquí dando besos a los profesores al verlos en el pasillo, cosa que aquí todo el mundo hace (y aquí se da un solo beso en la mejilla... por lo que todo es un poco cariñoso de más... pero bonito, a su modo).

jueves, 12 de agosto de 2010

un día, todos los días, en el hostel

La luz del sol entra por las rendijas de las ventanas, los coches se escuchan en la calle, suena el despertador: "Hora de levantarse, son las 7"

07:15 Rapunchy, Noa y yo nos desperezamos lentamente. No queremos salir de la cama, fuera hace mucho frío. 

07:20 Rapunchy aparta las sábanas y se incorpora

07:22 Rapunchy coge el móvil de la mesilla y su preciada mochila

07:23 "me voy a clase" - Rapunchy-

07:24 Rapunchy baja las escaleras del hostal y toma el camino hacia su universidad. Empieza el día

8 HORAS ANTES...

22:50 Rapunchy, Noa y yo acabamos de cenar unos ricos "astritos" (estrellitas cutres) y nos dirigimos a la cama después de un cansado día buscando "departamentos". 

22:55 Después de las higienizaciones pertinentes nos disponemos a comenzar nuestro sueño.

23:00 "Hace mucho frío, no me apetece cambiarme" -Rapunchy-


Moraleja. Si hace mucho frío no te quites la ropa. Duerme en vaqueros, jersey y cazadora. Descansarás calentito y al día siguiente no tendrás que sufrir mientras cuando tengas que cambiarte. Haz esto durante el tiempo que haga falta, hasta que encuentres un hogar con calefacción. Estás en el extranjero, nadie se fijará en ti. Eso sí, échate un poco de colonia... :)



PDT: Rapunchy dice que el frío es una cuestión de actitud. Decid "joder no tengo frío" y todo solucionado ;)


miércoles, 11 de agosto de 2010

Hogar, dulce lugar


Hola a todo el mundo!

Hoy empieza por fin nuestra aventura. Hoy ya tenemos un hogar en el que vivir los próximos cinco meses.

Hasta ahora no han pasado demasiadas cosas por estas tierras, al otro lado del Atlántico. Rapunchy llegó una semana antes que nosotras para llegar a tiempo a la presentación de su universidad y, mientras, estuvo viviendo en un hostal y buscando "departamentos" en el que poder asentarnos. Tras una semana, de búsqueda y desesperación, llegamos nosotras para acompañar al pequeño Rapunch y acogerlo entre nuestros brazos.

Así, durante 5 largos días, estuvimos los tres dedicando todo nuestro tiempo a buscar departamento, mientras vivíamos en un hostal sin calefacción e incómodas camas de muelles. El invierno es criogenizante, pero más lo es si duermes en una habitación con techos altos y ventanas que no cierran bien. El pijama no salió de la maleta hasta llegar al piso…

Por fin, el domingo, tras visitar muchos antros, casas de Casper que se caían a pedazos y departamentos bonitos pero diminutos… encontramos EL PISO. Está en una zona segura, es muy grande, muy bonito y tiene una terraza con vista a los Andes. Hogar, dulce hogar. (véase foto al pie)

De momento todavía estamos en la fase de nostalgia y CHOQUE CULTURAL, pero tenemos la esperanza de que pronto se pase un poco. Disfrutad del sol, del calor, del transporte público, del Mercadona, del aceite de oliva y, chicas, de los tampones :S (aquí escasean).

Para los barceloneses o residentes por esas zonas: todos los chilenos quieren ir a Barcelona, sentíos orgullosos ;). La tienen en un pedestal.

Ayer fue nuestra primera fiesta guiri.2 palabras: reggaeton y perrero :S.









Saludos desde el pasado.